Transición a Acceso Abierto Oro

Como editorial de una Red de Investigación tenemos el objetivo de proporcionar un servicio a escala global para que los miembros puedan difundir sus ideas e investigaciones. Sabemos que los investigadores se benefician de la difusión de su trabajo y creemos que hay que reducir los impedimentos en el intercambio de conocimiento entre las diferentes disciplinas y académicos.

De acuerdo con este propósito, a partir del 1 de enero de 2021 iniciamos nuestra transición a revista de acceso abierto oro. Este proceso comienza poniendo todo el contenido a libre acceso en la biblioteca de CGScholar. Conforme avance el año trabajaremos con índices académicos y bases de datos para afianzar nuestro reconocimiento como revista de acceso abierto.

También somos conscientes de los desafíos de proporcionar acceso abierto en el ámbito de las humanidades, ciencias sociales, artes y diseño. Al transformar nuestra revista de un modelo de suscripción a un modelo de acceso abierto también buscamos eliminar las barreras estructurales que la hacen inaccesible para muchos. Con nuestro modelo de pertenencia a la Red de Investigación pretendemos alcanzar un equilibrio sostenible en el ecosistema editorial.

Revista Internacional de Estudios Organizacionales

La Revista Internacional de Estudios Organizacionales examina la naturaleza de las organizaciones en todas sus formas y manifestaciones: empresas (desde las pequeñas y medianas empresas hasta las multinacionales), instituciones educativas (desde preescolar hasta universidades y de formación profesional), organismos y agencias del sector público, organizaciones no-gubernamentales, política económica, etc. Sus contenidos se extienden también más allá de los límites de las organizaciones: considera la dinámica de las cadenas de suministro, las alianzas organizativas, los lobbies y las redes empresariales y de conocimiento, las comunidades de práctica, la innovación, la creación de valor, etc. En medio de todas estas perspectivas, se mantiene un enfoque pragmático que busca re-examinar las nociones de “organización” y de “gestión” de grupos de personas que colaboran para fines productivos, y analizar los factores que conducen al éxito y a la sostenibilidad.

El enfoque de la revista apunta a los parámetros intangibles que determinan, no sólo la fiabilidad de las organizaciones desde la perspectiva interna y su credibilidad de cara al exterior, sino también aquellos que determinan resultados tangibles en forma de eficiencia, eficacia y productividad. Los activos intangibles como el conocimientos, la cultura y la gestión del cambio no aparecen en los balances, pero tienen en última instancia un enorme impacto en el negocio. La revista trata de abordar cómo el conocimiento, la cultura y el cambio se manifiestan en las organizaciones. Los artículos abarcan tanto análisis teóricos generales hasta estudios de caso detallados que versan sobre estrategias prácticas o sobre la manera de convertir en valores tangibles los intangibles de las organizaciones, la conversión del conocimiento tácito en explícito.

La revista es relevante para académicos en los campos de la gestión, las ciencias económicas, las ciencias sociales y la educación/formación, para investigadores, gestores del conocimiento, estudiantes, formadores, consultores de la industria, economistas, empresarios y emprendedores, profesionales de recursos humanos, expertos en gestión del cambio y, en definitiva, cualquier persona con interés y preocupación por la gestión y por el cambio cultural en las organizaciones.

Título anterior: Revista Internacional de Economia y Gestion de las Organizaciones (2012–2017)
Fundación: 2012
ISSN: 2254-1608 (versión impresa)
DOI: N/A

Título actual: Revista Internacional de Estudios Organizacionales (desde 2018)
Fundación: 2018 (Número 6)
ISSN: 2575-6052 (versión impresa) / 2575-6044 (versión electrónica)
DOI: http://doi.org/10.18848/2575-6052/CGP
Frecuencia de publicación: Semestral

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)


Publique su trabajo con nosotros

Trabajamos para cambiar los modos en que se produce, valida y comparte el conocimiento entre los miembros de la Red de Investigación.

Publicación en acceso abierto

La versión final de la publicación de todo el contenido está accesible en abierto y libre lectura para su descarga inmediata después de la publicación.

Excelencia intelectual

La Red de Investigación proporciona un sistema sólido para la revisión, conforme a los estándares del Committee on Publication Ethics (COPE). El resultado es un proceso de revisión por pares escrupuloso, que al mismo tiempo ofrece un feedback constructivo y cuidadosamente estructurado para mejorar la calidad de la publicación.

Inclusivo y participativo

Nos enfocamos en crear un proceso de publicación carente de prejuicios con respecto a la afiliación institucional, los orígenes nacionales o las perspectivas disciplinares. Si el artículo es excelente y ha sido sistemática e independientemente reconocido como tal, será publicado. También ofrecemos descuentos para autores procedentes de países de baja y media renta per cápita.

Amplio alcance, mejores datos

Nos proponemos expandir la visibilidad, alcance e impacto de la investigación buscando que nuestra plataforma CGScholar integre los metadatos de los artículo en bases de datos y repositorios relevantes.

Tasas de publicación transparentes – El modelo de membresía

Para cubrir los costes asociados y de publicación aplicamos a los artículos un cargo por procesamiento de artículo incluido en nuestro modelo de membresía. Puede adquirir la membresía a través de ciertas inscripciones a congresos o por separado. La membresía es más que una simple tasa de procesamiento ya que le permitirá obtener otros beneficios derivados de la pertenencia a una Red de Investigación.

Miembros de...