Revista Internacional de Estudios Organizacionales

La Revista Internacional de Estudios Organizacionales examina la naturaleza de las organizaciones en todas sus formas y manifestaciones: empresas (desde las pequeñas y medianas empresas hasta las multinacionales), instituciones educativas (desde preescolar hasta universidades y de formación profesional), organismos y agencias del sector público, organizaciones no-gubernamentales, política económica, etc. Sus contenidos se extienden también más allá de los límites de las organizaciones: considera la dinámica de las cadenas de suministro, las alianzas organizativas, los lobbies y las redes empresariales y de conocimiento, las comunidades de práctica, la innovación, la creación de valor, etc. En medio de todas estas perspectivas, se mantiene un enfoque pragmático que busca re-examinar las nociones de “organización” y de “gestión” de grupos de personas que colaboran para fines productivos, y analizar los factores que conducen al éxito y a la sostenibilidad.

El enfoque de la revista apunta a los parámetros intangibles que determinan, no sólo la fiabilidad de las organizaciones desde la perspectiva interna y su credibilidad de cara al exterior, sino también aquellos que determinan resultados tangibles en forma de eficiencia, eficacia y productividad. Los activos intangibles como el conocimientos, la cultura y la gestión del cambio no aparecen en los balances, pero tienen en última instancia un enorme impacto en el negocio. La revista trata de abordar cómo el conocimiento, la cultura y el cambio se manifiestan en las organizaciones. Los artículos abarcan tanto análisis teóricos generales hasta estudios de caso detallados que versan sobre estrategias prácticas o sobre la manera de convertir en valores tangibles los intangibles de las organizaciones, la conversión del conocimiento tácito en explícito.

La revista es relevante para académicos en los campos de la gestión, las ciencias económicas, las ciencias sociales y la educación/formación, para investigadores, gestores del conocimiento, estudiantes, formadores, consultores de la industria, economistas, empresarios y emprendedores, profesionales de recursos humanos, expertos en gestión del cambio y, en definitiva, cualquier persona con interés y preocupación por la gestión y por el cambio cultural en las organizaciones.

Fundación: 2012
ISSN: 2575-6052 (versión impresa) / 2575-6044 (versión electrónica)
DOI: 10.18848/2575-6052/CGP
Frecuencia de publicación: semestral

Nota: En el caso de haber sido aceptado tras una revisión por pares, puede traducir su artículo al inglés (si necesita servicio de traducción, póngase en contacto con nosotros) y publicarlo sin coste extra en la revista correspondiente en inglés y sin la necesidad de una segunda revisión por pares.

Publique su trabajo con nosotros

Proyección amplia

Gracias a la difusión tanto en formato electrónico como impreso, la revista responde a nuestro compromiso de expandir la visibilidad y alcance de todos los trabajos publicados. 

Mejores revisiones

Asignamos a los revisores tomando en cuenta los intereses, dominio, conocimiento y experiencia académica de estos. Gracias a nuestros criterios, exhaustivamente definidos, se garantiza una revisión por pares más justa, precisa y rigurosa en sus conclusiones.

Proceso colaborativo

Nos tomamos muy en serio la revisión por pares. Cuando aceptamos un trabajo para publicarlo, su autor pasa a ser también revisor. Esta colaboración entre autores y revisores confiere a nuestra revista un carácter genuino de "red de investigación". 

Somos inclusivos

No nos preocupa la afiliación institucional, currículo profesional, nacionalidad, perspectiva disciplinar o experiencia editorial. Si un artículo es excelente consideraremos su publicación.

Recursos

Todos los autores de la revista, en tanto que miembros de nuestra red de investigación, se benefician de una suscripción a la misma.

Acceso Abierto Híbrido

Mediante la opción de Acceso Abierto Híbrido podrá dotar a su trabajo de acceso abierto y gratuito.

Miembros de...