Ganadores de la beca para investigadores emergentes 2022

Luz Deicy Florez Espinal

Luz Deicy Florez Espinal

Universidad de Cundinamarca Extensión Chía, Colombia

Docente e Investigadora en la Universidad de Cundinamarca Extensión Chía (Colombia). Actualmente cursa el segundo año del Doctorado en Pensamiento Complejo. Es Magíster en Ciencias Económicas; Especialista en Evaluación Socioeconómica de Proyectos; Administradora de Empresas; Master Coach grado Experto & Coach Educativo. Tiene experiencia como Investigadora; Coach Educativo; Consultora en el fortalecimiento de relaciones interpersonales, el emprendimiento y la innovación en competencias blandas. Ha sido Jefe de Planeación, Líder de proyectos, Asesora en el Ministerio de Comercio e Industria. Sus temas de investigación recientes han sido sobre relaciones interpersonales, inteligencia emocional, comunicación organizacional, competencias blandas, gestión del talento humano y emprendimiento.

Maria Orero-Blat

Maria Orero-Blat

Universitat Politècnica de València, España

Es docente e investigadora predoctoral en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Posee una doble titulación internacional en Negocios Internacionales y un Máster en Gestión de la Innovación, Emprendimiento y Negocios Digitales. Su investigación se centra en los campos de las capacidades de análisis de big data, la cultura organizativa y la innovación en el proceso de transformación digital en que se encuentran las organizaciones. Ha publicado algunas investigaciones en revistas de alto impacto y ha participado en conferencias internacionales como ponente y miembro del comité organizador como ACIEK o ICEM. Además, trabaja en entornos internacionales e imparte docencia en marketing, así como proyectos de innovación.

Sol Guadalupe Cuéllar Garza

Sol Guadalupe Cuéllar Garza

Escuela Normal Federal de Educadoras, México

Docente con 24 años de experiencia educativa enseñando a niños, jóvenes y adultos. Estudió dos Maestrías en Educación: La Primera en Especialidad de Psicopedagogía en la Normal Superior de Tamaulipas y la segunda Basada en Competencias con la Universidad Valle de México. Trabajo actual en una I.P.E.S. en Ciudad Victoria Tamaulipas México: Escuela Normal Federal de Educadoras. Maestra Estefanía Castañeda, su Alma Mater de donde egreso como Licenciada en Educación Preescolar con la Medalla de Honor. Entre sus funciones profesionales: Educadora, Asesora Técnica de Zona y Sector en Preescolar en su Estado, Diseñadora y Capacitadora Voluntaria de diversos Cursos estatales para docentes, en el año 2004 participó en la Reformulación del Programa de Educación Preescolar Nacional en su fase regional y desde 2017 participa en Congresos Internacionales como Ponente.

En sus palabras

Asistir a un congreso internacional me ha hecho más consciente de que se está efectuando investigación educativa en todo el mundo y de que tenemos colegas de muchos países diferentes y universidades con las cuales podemos consultar y colaborar para nuestro beneficio mutuo”.

Rosemary Carolan, Becaria 2014

Mi parte favorita del congreso fueron las sesiones de discusión. Me gustó el formato del congreso - fue muy esclarecedor, pero de manera informal. Además, me gustó cuando presenté mi artículo y mi colega graduado universitario tuvo que presidir mi sesión. Fue una experiencia inolvidable”.

Julien, Becario 2014