Revista Internacional de Estudios Organizacionales

La Revista Internacional de Estudios Organizacionales examina la naturaleza de las organizaciones en todas sus formas y manifestaciones: empresas (desde las pequeñas y medianas empresas hasta las multinacionales), instituciones educativas (desde preescolar hasta universidades y de formación profesional), organismos y agencias del sector público, organizaciones no-gubernamentales, política económica, etc. Sus contenidos se extienden también más allá de los límites de las organizaciones: considera la dinámica de las cadenas de suministro, las alianzas organizativas, los lobbies y las redes empresariales y de conocimiento, las comunidades de práctica, la innovación, la creación de valor, etc. En medio de todas estas perspectivas, se mantiene un enfoque pragmático que busca re-examinar las nociones de “organización” y de “gestión” de grupos de personas que colaboran para fines productivos, y analizar los factores que conducen al éxito y a la sostenibilidad.

El enfoque de la revista apunta a los parámetros intangibles que determinan, no sólo la fiabilidad de las organizaciones desde la perspectiva interna y su credibilidad de cara al exterior, sino también aquellos que determinan resultados tangibles en forma de eficiencia, eficacia y productividad. Los activos intangibles como el conocimientos, la cultura y la gestión del cambio no aparecen en los balances, pero tienen en última instancia un enorme impacto en el negocio. La revista trata de abordar cómo el conocimiento, la cultura y el cambio se manifiestan en las organizaciones. Los artículos abarcan tanto análisis teóricos generales hasta estudios de caso detallados que versan sobre estrategias prácticas o sobre la manera de convertir en valores tangibles los intangibles de las organizaciones, la conversión del conocimiento tácito en explícito.

La revista es relevante para académicos en los campos de la gestión, las ciencias económicas, las ciencias sociales y la educación/formación, para investigadores, gestores del conocimiento, estudiantes, formadores, consultores de la industria, economistas, empresarios y emprendedores, profesionales de recursos humanos, expertos en gestión del cambio y, en definitiva, cualquier persona con interés y preocupación por la gestión y por el cambio cultural en las organizaciones.

Fundación: 1993
ISSN: 2575-6052 (versión impresa) / 2575-6044 (versión electrónica)
DOI: 10.18848/2575-6052/CGP
Frecuencia de publicación: semestral

Publique su trabajo con nosotros

La Revista Internacional de Estudios Organizacionales invita al mayor envío de propuestas para artículos y busca fomentar las normas óptimas de excelencia intelectual.

Alcance amplio

Accesible en formatos electrónico e impreso, la revista responde a nuestro compromiso de aumentar la visibilidad, el alcance y la resonancia de las investigaciones que publicamos en ella.

Mejores revisiones

Seleccionamos a los revisores con base en su dominio del tema y su pericia en la disciplina, y la revisión de los artículos se fundamenta en criterios claramente formulados, lo que permite críticas e información correctiva más justas y precisas.

Proceso participativo

Tomamos en serio la revisión por pares. Una vez que se acepta un trabajo para publicación, los autores se convierten en revisores, lo que hace de la revista una verdadera obra colaborativa de una "Red de Investigación". Por sus aportaciones constructivas al trabajo otros miembros de la red, los revisores reciben el crédito de Revisores de Contenido de la revista.

Somos incluyentes

No damos demasiada importancia a la afiliación institucional, etapa de la trayectoria profesional, experiencia en publicaciones, nacionalidad ni perspectiva disciplinaria de los autores. Si el artículo es excelente, lo tendremos en cuenta para publicarlo.

Recursos

Los autores de la revista, como miembros de la Red de Investigación, tienen acceso de suscriptores a la revista.

Acceso Abierto Híbrido

Los autores pueden dar acceso gratuito a sus artículos mediante la opción de Acceso Abierto Híbrido.